Caramelos funcionales

El comportamiento del consumidor es cambiante. Ahora mismo vivimos en una etapa en la que la demanda de productos con valor añadido  aumenta considerablemente.  Demandan productos cuyos beneficios vayan más allá del sabor o la textura.

Te informamos sobre algunos de los ingredientes de nuestros caramelos que aportan una ayuda extra a cada una de las necesidades requeridas.

Solpidis seguirá  informando de los beneficios  de los ingredientes así como de otras substancias naturales que ayuden a mejorar el funcionamiento del organismo.

 

ISOMALT en los caramelos DEO y SLIM Fibra:

Es un edulcorante sin azúcar de excelente sabor. Los productos con isomalt tienen la misma textura y apariencia que aquellos hechos con azúcar. Sus beneficios para la salud y su estabilidad lo convierten en un ingrediente versátil y valioso para diversos alimentos y medicamentos reducidos en calorías.

El isomalt ofrece beneficios acordes a los cambios en el estilo de vida y a las pautas contemporáneas para una dieta saludable. Amplía las opciones de comida para el creciente número de personas que buscan realizar mejoras moderadas pero no extremas en su dieta. Es ideal para quienes deseen adoptar un estilo de vida más saludable, que podría incluir una dieta sin azúcar, pero pretendan seguir disfrutando ocasionalmente de sus postres, golosinas y otros alimentos dulces favoritos durante las comidas o como refrigerios.

Las características fisiológicas del isomalt son una consecuencia de este proceso: No promueve el desarrollo de caries, tiene un efecto muy pequeño sobre la glucosa en sangre (baja respuesta glucémica y bajo índice glucémico), tiene un efecto de fibra dietética sobre el intestino y tiene solamente la mitad de valor calórico que la sacarosa.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de los EE. UU. permite a los fabricantes de productos sin azúcar que contengan isomalt usar la declaración “no promueve el desarrollo de caries” si esos productos no reducen el pH de la placa a menos de 5,7 durante los primeros 30 minutos luego del consumo.  En otras partes del mundo, los productos endulzados con isomalt pueden catalogarse como sanos para los dientes.

El Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) evaluó la seguridad del isomalt y concluyó que no hay necesidad de establecer una cifra (un límite) de ingesta diaria admisible (ADI). El JECFA estableció para el isomalt una ADI “no especificada”, que es la categoría más segura a la que el JECFA puede asignar un ingrediente.

 

x3_negroX3 ENERGY

 

CAFEÍNA La cafeína estimula y regula los procesos en el sistema nervioso central y aumenta la actividad física. Un efecto estimulante sobre el rendimiento mental y físico.

GUARANÁ La guaraná es una planta brasileña única. Es conocido entre los indios como “Elixir de la juventud.” Se utiliza como un tónico y el agente restaurador y como afrodisiaco. Mantenga el estado de alerta durante 4-6 horas. Acelera los procesos la hidrólisis de la grasa y el metabolismo de la digestión. Mejora el flujo de sangre al cerebro.

TAURINA La taurina actúa como un antioxidante. Normaliza el intercambio intracelular de potasio y sodio. Regula los niveles de azúcar en la sangre.

 

Deo Lavanda Deo RosaDEO AROMA CANDY

 

Ingredientes totalmente naturales en los que se encuentra el aceite esencial de rosa y el Geraniol.  Las propiedades del aceite de rosa son conocidas y no solo a nivel  del organismo sino también en el área de la aromaterapia.

El Aceite de Rosa es un producto natural obtenido mediante la destilación de las flores de la variedad de rosa productora del aceite esencial de Bulgaria Rosa Damascena Mill. El precioso líquido extraído de los aromáticos pétalos de rosa es conocido desde la antigüedad por su acción antiinflamatoria, suavizante y antialérgica, favoreciendo la regeneración de los tejidos dañados y envejecidos.

 

Próximos lanzamientos:

 

SlimboSLIM Fibra

 

Propiedades de la inulina:

  • Promueve los movimientos intestinales, regulando el transito intestinal.
  • Estimula el crecimiento de la flora intestinal.
  • Tiene una actividad prebiótica pues promueve el crecimiento de microorganismos beneficiosos para la salud.
  • Reduce el colesterol.
  • Mejora la absorción del calcio, magnesio, fósforo, etc.
  • Ayuda a equilibrar los niveles de insulina en la sangre.
  • Tiene un valor calórico bajo.
  • Mejora la sensación de bienestar general en la persona.

 

Beneficios de la inulina:

  • La inulina inhibe la acumulación de triglicéridos en el hígado, reduciendo así el riesgo de aterosclerosis.
  • Esta especialmente recomendada para la gente con problemas por fermentaciones u otras enfermedades bacterianas o parásitas.
  • Al potenciar la absorción del calcio reduce la aparición de osteoporosis, pues aumenta la densidad mineral del hueso.
  • La inulina ayuda a aumentar el capital cálcico, por la misma razón es conveniente para mujeres embarazadas y personas mayores.
  • Disminuye el ph intestinal y facilita el tránsito de las heces por lo que muy útil si se padece estreñimiento.
  • Acelera el vaciado del estómago y la velocidad de tránsito a lo largo del intestino, por lo que la absorción de calorías es menor, importante si estamos siguiendo algún tipo de dieta.
  • Mejora el aprovechamiento de las vitaminas del grupo B.

 

x3_verde8 Vitaminas y calcio

 

CALCIO: esencial para la formación y el matenimiento de los huesos y dientes. La coagulación sanguínea, el latido cardíaco normal y la secreción de hormonas.

VITAMINA C: Fomenta la salud del sistema inmunológico, ayuda a sanar las heridas, preserva el tejido conectivo y ayuda a la absorción del hierro.

VITAMINA B1: (Tiamina). Ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía y colabora con la actividad del corazón y del sistema cardiovascular, asi como la del cerebro y el sistema nervioso

VITAMINA B9: (Folato). Trabaja con la vitamina B12 y la Vitamina C a ayudar al cuerpo a digerir y utilizar las proteínas. Además, ayuda a la producción de glóbulos rojos.

VITAMINA B6: Es importante para mantener la salud del funcionamiento cerebral, para la producción de glóbulos rojos. La conversiónde proteínas y la síntesis de anticuerpos. Un gran apoyo al sistema inmunológico.

VITAMINA B3: (niacina). Ayuda a liberar la energía en carbohidratos. Además ayuda a conservar saludables los nervios, la piel y el aparato digestivo.

VITAMINA B12: Importante para el metabolismo y el mantenimiento del sistema nervioso central que incluye el cerebro y la médula espinal.